Macron Demanda a Candace Owens con 22 Cargos de Difamación
Emmanuel y Brigitte Macron denuncian por difamación a la podcaster Candace Owens tras un año de rumores ofensivos y teorías conspirativas.

Foto por el Gobierno de Ucrania, CC BY 4.0, via Wikimedia Commons
Emmanuel y Brigitte Macron, la primera pareja de Francia, han denunciado a la podcaster estadounidense Candace Owens con 22 cargos de difamación. Esta denuncia responde a los rumores y teorías de controversia que Owens ha diseminado en sus diferentes plataformas, donde afirma que Brigitte Macron es realmente un hombre.
La denuncia fue presentada ante una corte superior en el Estado de Delaware el miércoles 23. En su denuncia, el equipo legal de los Macron argumenta que Owens “ha difundido una implacable campaña de difamación contra los Macron durante todo un año.”
El equipo legal de los Macron sostiene que han intentado resolver este tema de manera privada a través del último año, pero que Owens no les dio otra alternativa más que demandar. Insisten que su evidencia “extensiva” será presentada en corte, y le urgen a Owens que abandone el tema hasta entonces.
Los rumores de que Brigitte Macron realmente nació como un hombre originaron en Francia. En el 2022, los Macron se presentaron ante una corte francesa en un caso de difamación similar a este. El equipo legal de los demandantes alega que Candace Owens fue la primera en elevar este rumor a una audiencia internacional.
Candace Owens
Candace Owens es una podcaster estadounidense abiertamente derechista. Tiene un canal de Youtube con más de 4 millones de seguidores, donde usualmente esparce retórica de extrema derecha, que comparte también en sus redes sociales. Una de las series más populares Owens se titula “Becoming Brigitte,” y se enfoca en esparcir teorías de controversia sobre la primera dama de Francia.
Candace Owens ha sido el foco de varios escándalos políticos como consecuencia de su preferencia a la desinformación. Aquí hay solo algunos, Owens tiene una historia muy larga con la polémica:
Ella recibió varias críticas por su insistencia de que COVID no era un problema tan grave. Públicamente ha elogiado al dictador alemán Hitler. Se enfocó en difamar a George Floyd durante las protestas de Black Lives Matter del 2020-2021. Ha sido acusada por varias organizaciones de ser antisemita (se le han negado visas por esto). Constantemente critica y abusa verbalmente a la comunidad LGBTQ+, particularmente la comunidad transexual. Niega la existencia del racismo sistémico. Constantemente eleva teorías de conspiración usando su plataforma.
Respondiendo a la denuncia, Owens compartió el siguiente vídeo con sus seguidores en YouTube. En el vídeo, Owens dice que la denuncia es un esfuerzo de relaciones públicas, y demuestra su intención de continuar peleando contra los Macron. Owens también publicó una serie de mensajes en su cuenta de X, donde se refiere a la primera dama de Francia con artículos y pronombres masculinos.
El Romance Problemático de los Macron
La primera pareja de Francia ha sido el centro de mucha polémica a través de los años, más allá de los rumores-sin-base de que Brigitte Macron realmente es un hombre. Un punto de contención extremadamente polémico es la diferencia de edad entre la primera pareja y las circunstancias de su matrimonio.
Emmanuel Macron conoció a su futura esposa cuando él tenía apenas 15 años. En ese entonces, Brigitte era profesora en el colegio donde estudiaba Macron y tenía 39 años. Estaba casada con otro hombre y tenía tres hijos; una de sus hijas incluso era compañera de curso del joven Emmanuel.
Según una biografía sobre la vida del presidente, cuando sus padres descubrieron la relación, le pidieron a Brigitte que cortara todo contacto con el niño hasta que alcanzara la adultez. Brigitte, aún casada con un hombre adulto en ese momento, respondió: “No puedo prometerles nada.”
En el tema de su denuncia contra Owens, la primera familia francesa no ha dado un comentario nuevo.
Para más historias como esta, sigue a Más Latino.
Fuentes: