Luto en el heavy metal: Muere Ozzy Osbourne a sus 76 años
Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal, muere a los 76 años tras despedida emocional en Birmingham; su familia confirmó su fallecimiento.

Bizu, Public domain, via Wikimedia Commons
El artista de Heavy Metal, Ozzy Osbourne, cuyo verdadero nombre era John Michael Osbourne, falleció el hoy 22 de julio, a sus 76 años, según confirmó su familia. El emblemático vocalista de Black Sabbath murió rodeado de sus seres queridos, pocos días después de haber ofrecido su concierto final en Birmingham junto a la formación original de la banda.
Última gira y salud frágil
Aunque padecía Parkinson desde 2020, múltiples operaciones y una lesión espinal grave, Ozzy estuvo de pie para realizar una emotiva actuación de despedida en Villa Park. En el escenario, agradeció a los 45.000 asistentes y dijo emocionado: “No saben lo que siento”, visiblemente con lágrimas.
Legado musical eterno
Ozzy contribuyó a la banda Black Sabbath con diversos clásicos como: “Paranoid”, “Iron Man” y “War Pigs”. Su carrera en solitario sumó éxitos como “Crazy Train” y “No More Tears”, y fue además creador del emblemático festival Ozzfest. También alcanzó mainstream con el programa MTV The Osbournes.
Familia y el mundo del rock de luto
Deja atrás a su esposa Sharon Osbourne, sus hijos Aimee, Kelly y Jack, además de otros dos descendientes de matrimonios anteriores. Músicos y fans globales han expresado su duelo. Bandas como Metallica, Guns N’ Roses y Rolling Stones han honrado al cantante a través de sus redes sociales.
Ozzy Osbourne fallece poco después de cerrar un ciclo con su último concierto, cerrando un capítulo legendario del heavy metal y de la cultura popular.
Para más historias como esta, sigue a Más Latino.
Fuentes: