Interferencia del Catcher le Cuesta a los Red Sox ante los Phillies
Los Boston Red Sox cayeron ante los Phillies 3-2 por una rara interferencia del receptor, un final que no se veía en MLB desde 1971.

Imagen por Pixabay
Los Boston Red Sox sufrieron una de las derrotas más extrañas de la temporada de la MLB el lunes por la noche. Los Philadelphia Phillies aseguraron una victoria de 3-2 en entradas extras gracias a una inusual jugada de interferencia del catcher, una decisión que no se veía para finalizar un juego desde 1971.
Un Final Histórico
A pesar de las primeras carreras de los Red Sox con el jonrón de Jarren Duran y la impulsada de Trevor Story, la ofensiva de Boston tuvo problemas, yéndose de 1 de 10 con corredores en posición de anotar. El desenlace inusual ocurrió en la parte baja de la décima entrada, con las bases llenas y sin outs. El infielder de los Phillies, Edmundo Sosa, pareció detener su swing ante un lanzamiento de Jordan Hicks de Boston, pero los Phillies desafiaron rápidamente la jugada. Tras la revisión, se confirmó que el bate de Sosa rozó el guante del catcher Carlos Narváez durante su intento de swing.
Según las reglas de MLB, la interferencia del receptor otorga automáticamente la primera base al bateador y se marca un error contra el receptor. En este caso, permitió que el corredor automático Brandon Marsh anotara la carrera del triunfo, sellando la victoria para Philadelphia. Es apenas la segunda vez en la historia de la MLB que un juego termina por una interferencia del receptor.
Continúan los Problemas Para Boston
Más allá del inusual final por catcher’s interference, el partido entre los Boston Red Sox y los Philadelphia Phillies destacó por las sólidas actuaciones desde el montículo y las oportunidades desaprovechadas en el plato. Walker Buehler de Boston lanzó siete sólidas entradas, permitiendo solo dos carreras, mientras que Zack Wheeler de Philadelphia ponchó a 10 bateadores en seis entradas de trabajo.
Esta victoria es la tercera victoria por walk-off de la temporada para Philadelphia, mientras que los Red Sox lideran la liga en interferencias del catcher esta temporada, con una marca de 0-7. A principios de año, un incidente similar dejó al receptor titular Connor Wong lesionado tras recibir un golpe de un bate en la mano. Su récord como visitante ahora cae a 0-7 en juegos de entradas extras esta temporada.
Para Boston, la prioridad ahora debe ser reforzar los fundamentos defensivos detrás del plato para evitar este tipo de errores.
Para más historias como esta, sigue a Más Latino.
Fuentes: