Close
World Policy

UK hosts Trump with royal banquet and meetings

El presidente de EE. UU. aterrizó en Reino Unido para encuentros con Carlos III y Starmer, con foco en comercio y política mundial.

Reino Unido recibe a Trump con banquete real y reuniones
Redacción Mas Latino
  • PublishedSeptember 16, 2025
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of AmericaCC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arribó a Reino Unido para una visita de Estado histórica que contempla encuentros ceremoniales con el monarca inglés, Carlos III, y conversaciones estratégicas con el primer ministro británico, Keir Starmer, en torno a la agenda global.

Ceremonia, protocolo y diplomacia

Durante su estancia, Trump será recibido mañana en el Castillo de Windsor por el rey Carlos III, en un acto que incluirá un banquete real, desfile protocolario, salvas militares y otras muestras de pompa que caracterizan estas visitas de Estado.

El jueves, las negociaciones formales se llevarán a cabo en Chequers, residencia campestre del primer ministro. Allí, Trump y Starmer abordarán temas como inversiones tecnológicas, cooperación nuclear civil, comercio entre ambos países, así como asuntos de seguridad internacional, en medio de la tensión por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente.

Objetivos y desafíos en la agenda de Trump

Inversión estratégica: Se espera que se anuncien acuerdos por más de US$10.000 millones en sectores como energía, tecnología y finanzas.

Política exterior: Las posiciones divergentes entre EE. UU. y Reino Unido en torno a Ucrania, Palestina, sanciones a Rusia, y libertad de expresión serán puntos críticos en las conversaciones.

Presión política interna: Keir Starmer enfrenta críticas en casa — por su gestión política reciente y por controversias como el despido del exembajador Peter Mandelson — lo que hace que esta visita tenga también importancia simbólica para demostrar liderazgo.

Impacto esperado

La visita tiene una doble vertiente: por un lado, reforzar los lazos históricos entre Reino Unido y Estados Unidos; por otro, generar resultados palpables en términos económicos y estratégicos. Además, Starmer busca usar este evento para proyectar estabilidad y autoridad ante desafíos internos mientras Trump busca reafirmar la influencia diplomática de EE. UU.

For more stories like this, follow More Latin.

Sources:

en_USEnglish