El Clima: Vaguada Historica Causa Retrasos en Boston
Una vaguada causa inundaciones repentinas al sur de Boston, con lluvias récord y cierres en la I-93. Se pide precaución por el clima.

Foto obtenida por Más Latino
El clima en Boston provocó varios problemas esta mañana, ya que una vaguada de proporciones históricas causó inundaciones repentinas en varias ciudades al sur de la ciudad y retrasó el tráfico a través de varias carreteras y avenidas principales. El volumen de lluvia recibido por Weymouth, Hingham, Braintree, Sharon y Walpole fue descrito por el director ejecutivo de Meteorología para WBZ-TV, Terry Eliasen, como un evento de “una vez cada 200 años.”
En un punto de la mañana, la carretera principal I-93 tuvo que cerrar todos sus carriles en Quincy para proteger a los conductores de ingresar a calles inundadas. Al menos tres carros se quedaron atascados en la carretera, pero fueron rescatados por los servicios de emergencia.
Kerry Kuehne, una de las conductoras que se quedaron atascadas en sus vehículos, compartió su testimonio con CBS NEWS:
“Había tráfico lento. Llegamos a lo que parecía un estanque gigante en medio de la carretera. Había un trabajador metiendo un palo o algo en una de las alcantarillas. Me detuve y los policías me hicieron señas para que siguiera. Y cuando pasé, no solté el pie del acelerador en ningún momento. Se encendieron todas las luces del tablero y el auto simplemente se detuvo. Lo mismo le pasó al hombre que venía detrás de mí y a la mujer que estaba al lado.”
El Clima: Precipitación por Ahora
NBC Boston reporta que ya hemos visto lo peor de las vaguadas de hoy, y que las lluvias fuertes empezaran a retirarse durante el resto del día mientras el clima se calma. Por ahora, esta es la precipitación estimada en las siguientes ciudades:
- Weymouth – 6.37 pulgadas.
- Hingham – 6.21 pulgadas.
- Braintree – 5.3 pulgadas.
- Sharon – 4.67 pulgadas.
- Walpole – 3.87 pulgadas.
Estos números pueden incrementar mientras la última parte de la lluvia termina de retirarse del área. Se recomienda conducir con cautela y evitar salir si no es necesario.
Si te interesa aprender sobre otros récords meteorológicos de Boston, lee este artículo sobre la onda de calor que arraso con la ciudad en junio.
Para más historias como esta, sigue a Más Latino.
Fuentes: