Cerca
Deportes Familia Noticias Locales

Doug Flutie y Eastern Bank apoyan fundaciones en Brockton

El pasado 21 de agosto, el Estadio Campanelli en Brockton fue el escenario de una noche especial que unió deporte y solidaridad.

Doug Flutie y Eastern Bank apoyan fundaciones en Brockton
Redacción Mas Latino
  • Publicadoseptiembre 2, 2025

Foto: Sara Valentina Alvarez Echavarria

El pasado 21 de agosto, el Estadio Campanelli, sitio reconocido y emblemático para la ciudad de Brockton, acogió cálidamente no solo al equipo canadiense de béisbol Capitales de Quebec, rivales de turno de los Brockton Rox. Si no también a Doug Flutie, exjugador de la NFL, y a Quincy Miller, presidente y director de operaciones de Eastern Bank. 

Flutie estaba celebrando una noche conmemorativa en honor a la proclamación de su día oficial, “Día de Doug Flutie”, otorgado por el alcalde de Brockton, Robert F. Sullivan. Sin embargo, la noche se adaptó como medio para invertir en la comunidad, unificando el béisbol, el fútbol americano y la solidaridad de fundaciones locales encargadas de apoyar a personas con discapacidades como Doug Flutie Jr. Foundation y HOPe (House of Possibilities)

El propósito principal era recaudar fondos para dichas fundaciones, concientizar sobre el autismo y generar un aporte económico para las personas discapacitadas de la localidad y sus familias. De acuerdo con Miller, Eastern Bank se centra en invertir en comunidades, no solo desde el punto de vista financiero, sino también en términos de mejorar la comunidad. Y “esta [el deporte] es una forma estupenda de hacerlo“.

Pero ¿cómo se unifican tantas metas entre el fútbol americano y el béisbol? 

El plan de juego era claro: cumplir con roles que les permitieran distribuir los fondos recaudados adecuadamente. Flutie, representó a las fundaciones en el campo de juego vistiéndose con el uniforme de los Rox, tomando el rol de lanzador. Mientras, Miller, representó al Eastern Bank asumiendo el rol de bateador. 

Fútbol americano:

El evento hizo apertura con la firma simbólica de Flutie como nuevo lanzador o “pitcher” de los Rox. No obstante, la primera dinámica deportiva fue con un balón de fútbol americano que se lanzaban Flutie y Miller, con donaciones vinculadas a los logros de los pases. En esta primera actividad recaudaron 7,500 USD por parte de los Brockton Rox y otros 7,500 USD por parte del Eastern Bank. La totalidad de ambos valores se donó para House of Possibilities. 

Béisbol: 

Flutie realizó el primer lanzamiento del partido contra los Capitanes de Quebec y prosiguió a hacer un desfile de autógrafos. El dinero recaudado con los autógrafos y otras pequeñas donaciones individuales por parte del público se destinaron a la Fundación de Autismo de Flutie Jr. 

¿Qué hizo Doug Flutie Después del juego?

Más Latino tuvo la oportunidad de conversar con Flutie y Miller, quienes compartieron sus experiencias desde dos roles distintos pero unificados por la misma meta: servir a una comunidad. Esto es lo que nos contaron: 

Para el ex jugador de la NFL, es increíble cómo la gente después de tantos años continúa apoyándolo como atleta retirado y como filántropo. “En primer lugar, nuestra fundación [Flutie Jr. Foundation] lleva ya 27 años en funcionamiento, y yo dejé el fútbol americano hace 20 años. Y ha seguido creciendo, lo que me ha sorprendido enormemente. Especialmente la gente y empresas que apoyan el área metropolitana de Boston”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Más Latino (@maslatino)

Asimismo, relató Flutie su gratitud, “[Eastern Bank y la comunidad de Brockton] han estado ahí en todo lo que hemos hecho y nos han apoyado muchísimo.” Quien habló como ha trabajado de la mano con los partícipes del evento por más de 20 años para fortalecer el crecimiento de su comunidad y de varias fundaciones, incluyendo Doug Flutie Jr. Foundation y House of Possibilities.

View this post on Instagram

A post shared by Más Latino (@maslatino)

Hay un sentimiento de honra para Eastern Bank, y para Miller como representante principal de la entidad financiera. Compartió Miller “Estamos orgullosos del trabajo que hacemos [en Eastern Bank] en particular nuestra fundación”. Y agregó, “Hemos sido una de las 10 empresas más filantrópicas de Massachusetts durante más de una década”.

Miller expresó que apoyar este tipo de eventos se siente como una inversión a largo plazo, “para nosotros, la comunidad y el negocio van realmente de la mano. Y cuando estás en la banca financiera, sabes que la idea de apoyar a tu comunidad, a las empresas de la comunidad, a las personas que compran casas, que se jubilan [en fin]. Es una profecía autocumplida. Así que tú inviertes en la comunidad y ellos invierten en ti.“ 

Así, que esta noche, más allá de una jornada de competitividad deportiva, fue también la culminación de una misión filantrópica. 

Para más historias como esta, sigue a Más Latino.

Fuentes:

es_ESSpanish