Close
Entretenimiento

Diddy: Culpable por Prostitución, Absuelto de Cargos más Graves

Diddy fue condenado por cargos de prostitución, pero absuelto de extorsión y trata de personas en un caso federal que generó polémica.

Diddy: Culpable por Prostitución, Absuelto de Cargos más Graves
Redacción Mas Latino
  • Publishedjulio 2, 2025
Foto por Nikeush, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Sean “Diddy” Combs fue condenado por cargos relacionados con la prostitución, pero fue absuelto de las acusaciones más graves de extorsión y trata de personas que enfrentaba. Un jurado declaró a Combs culpable de dos cargos por transporte con fines de prostitución, un delito que conlleva una condena máxima de 10 años de prisión.

Combs, una de las figuras más relevantes para la industria de la música moderna, se enfrentaba con cinco denuncias. Estas eran: dos cargos de transportación con fines de prostitución (culpable), un cargo de conspiración para crimén organizado (no culpable), y dos cargos de trata de personas con fines de explotación sexual mediante el uso de la fuerza, el fraude o la coerción (no culpable).

Desde el inicio de este caso notorio, los demandantes han presentado 34 testigos contra Combs, incluyendo a dos ex-novias del productor de música. Las exnovias de Combs aseguran que él las obligó a participar en ‘maratones sexuales’ con prostitutos pagados por él. Estos encuentros apodados “freak offs” y “hotel nights” por diferentes medios contribuyeron en gran parte a la popularidad de este caso.

La decisión de la corte significa que Combs no enfrentará la condena máxima de pasar el resto de su vida en la cárcel. Sin embargo, todavía hay una posibilidad de que el rapero enfrente dos décadas de detención, dependiendo de la condena que le asigne el juez.

Diddy y la Normalización de la Violencia Sexual

Oficiales federales compartieron con Boston Herald que los delitos sexuales se han vuelto “demasiado comunes” en la sociedad estadounidense

“Los neoyorquinos y todos los estadounidenses quieren que se ponga fin a esta plaga y que los responsables rindan cuentas ante la justicia”, declaró Jay Clayton, fiscal federal con sede en Manhattan, junto a  Ricky J. Patel, director de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Nueva York. 

Combs decidió no testificar en su caso. El jurado, compuesto principalmente por hombres, declaró a Combs culpable por transportar personas a través del país con fines de prostitución. Esto constituye un delito federal por la “Ley de Mann.” El jurado no consideró que Combs utilizó sus recursos considerables para violar el consentimiento de estas personas, sino que todos participaron  con su voluntad propia. 

Para más historias como esta, sigue a Más Latino.

Fuentes: