Cerca
Mundo Noticias Locales

Auxiliar de vuelo condenado por grabar a niñas en baños del avión

4300streetcar, CC BY 4.0, via Wikimedia Commons Un tribunal federal en Boston sentenció este miércoles a un auxiliar de vuelo de American Airlines a 18 años y medio de prisión por

Auxiliar de vuelo condenado por grabar a niñas en baños del avión
Redacción Mas Latino
  • Publicadojulio 24, 2025
4300streetcarCC BY 4.0, via Wikimedia Commons

Un tribunal federal en Boston sentenció este miércoles a un auxiliar de vuelo de American Airlines a 18 años y medio de prisión por grabar en secreto a niñas mientras usaban el baño de aviones comerciales.

Estes Carter Thompson III, originario de Charlotte, Carolina del Norte, también deberá cumplir cinco años de libertad supervisada tras su condena. La jueza Julia Kobick, del Tribunal de Distrito de Massachusetts, calificó su conducta como “espantosa” y lamentó que sus acciones hayan causado “la pérdida de la inocencia de las víctimas infantiles”.

El caso comenzó en enero de 2024 cuando una pasajera de 14 años encontró un teléfono celular oculto en el baño de un vuelo en el que Thompson trabajaba. El dispositivo estaba grabando. A raíz del hallazgo, las autoridades descubrieron grabaciones de al menos otras cuatro niñas, de entre 7 y 14 años, en situaciones similares ocurridas en vuelos durante un período de nueve meses.

Thompson fue acusado de intento de explotación sexual infantil y de posesión de material de abuso sexual infantil. Durante la audiencia, ofreció disculpas y calificó sus actos como “egoístas, perversos y equivocados”.

En un escrito presentado ante el tribunal, los fiscales federales señalaron que Thompson “robó a cinco niñas su inocencia y su confianza en la bondad del mundo”, y destacaron el daño psicológico duradero provocado por sus acciones.

El exasistente de vuelo cumplirá su condena en el centro correccional FMC Butner, en Carolina del Norte, donde se someterá a tratamiento para delincuentes sexuales, según sus abogados. El equipo legal declinó hacer comentarios públicos tras la sentencia.

Para más historias como esta, sigue a Más Latino.

Fuentes:

es_ESSpanish