ALX lanza ALX100, su campaña más grande de recaudación en MA
We Are ALX impulsa el liderazgo y la prosperidad latina en Massachusetts con programas de mentoría, asesoría empresarial y campañas como ALX100.

Foto tomada de la página oficial de ALX
We Are ALX es una organización colaborativa no partidista sin fines de lucro que busca promover la prosperidad y la representación del liderazgo latinoamericano en Massachusetts. Además, se proponen a construir la red latina más robusta de Massachusetts y dar forma a narrativas positivas la población latina.
Esta organización nació en el 2017, enfocándose en impulsar un cambio cultural hacia debates más abiertos sobre las ganancias, el poder económico y la comunidad latina. Con eso, han creado una red que aboga por reconocer los desafíos que atraviesan los latinos para generar poder adquisitivo y oportunidades. Mientras defienden a líderes emergentes para oportunidades altamente visibles.
Las mujeres detrás de la fundación de ALX
Las encargadas de esta hazaña fueron dos emprendedoras latinas locales, Eneida Román y Betty Francisco. Por un lado, Eneida Román quien además de ser cofundadora es quien está activamente ocupando otros roles fundamentales de representación como ser designada para el Consejo de Empoderamiento Latino del Gobernador de Massachusetts y la Junta Asesora del Fondo de Capacitación de la Fuerza Laboral de Massachusetts.
Por el otro lado, Betty Francisco, quien ya no pertenece a ALX, fue cofundadora de ALX desde la semilla en 2012 cuando la organización estaba bajo el nombre Círculo de Latinas. Ella ayudó a la organización a convertirse en una organización sin fines de lucro y a crecer hasta contar con más de 5000 miembros y 100 socios. Y fue quien desarrolló el programa Amplify que apoya a los negocios pequeños e independientes de propiedad latina en Massachusetts.
Según su misión, el impacto de su trabajo va más allá de generar riqueza para individuos o elevar el perfil de unos pocos seleccionados: “Estamos cambiando mentalidades y equipando a la comunidad latina con confianza y conocimiento para asumir una mayor responsabilidad por nuestro éxito colectivo”.
We are LXA: Impacto en la comunidad latina de Massachusetts
Hoy en día generan un impacto primariamente a través de su Programa de Negocios ALX, que ofrece asesoramiento estratégico empresarial intensivo, bilingüe y gratuito con relevancia cultural para impulsar a las empresas latinoamericanas en Massachusetts. Asimismo, ofrecen asesorías de consultoría individual y facilitan la conexión en recursos existentes, facilitando el acceso a capital y oportunidades de contratación equitativas.
Próximamente, We are ALX celebrará su campaña más grande, ALX100. Esta es su mayor iniciativa de visibilidad y campaña de recaudación de fondos del año. Lo cual proporciona un apoyo vital para sus iniciativas y programas en curso, permitiéndoles continuar con el motor su misión de empoderar y elevar a la comunidad latina. Si quieres saber más de esta celebración o de sus iniciativas, puedes seguirlos en wearealx.org.
Para más historias como esta, sigue a Más Latino.