Close
Noticias Locales

Sargento de Boston imputado por violación agravada a menor

Paul Downey, sargento de Boston desde 1991, es acusado de violar a un menor de 14 años tras contactar por Grindr y Snapchat; fianza en 250.000 USD.

Sargento de Boston imputado por violación agravada a menor
Redacción Mas Latino
  • Publishedjulio 1, 2025
Imagen tomada de: X

Paul Downey, sargento veterano del Departamento de Policía de Boston desde 1991, enfrenta ocho cargos graves en el Tribunal Municipal de Dorchester: cuatro por violación agravada de un menor, dos por conducta sexual con un menor a cambio de pago y dos por incitación electrónica a un menor para actividad sexual. Durante su comparecencia se declaró no culpable en la tarde del lunes 30 de junio.

La audiencia inicial se vio limitada por la falta de representación legal debido a una huelga de defensores públicos. Downey fue arrestado sin fianza hasta que contó con abogado disponible.

En la audiencia de hoy martes, un juez fijó una fianza de 250 mil dólares en efectivo, acorde a lo solicitado por la fiscalía, debido a la gravedad de los cargos y los recursos del acusado ingresó unos 268 mil dólares en 2024, incluyendo horas extra. La defensa había pedido reducir la multa a 40 mil USD.

Relato de los hechos

Según la fiscalía, Downey contactó a un menor de 14 años mediante la app Grindr el 26 de marzo y trasladó la conversación a Snapchat, donde acordaron un encuentro a cambio de 50 USD que incluía sexo oral, seguido de una violación en un estacionamiento cercano al South Bay Mall.

El mismo esquema se repitió el 11 de mayo, con otro encuentro en el mismo lugar por 80 USD.

Las evidencias que se presentaron en la investigación del caso se basan en una cámara de videovigilancia que muestra el vehículo de Downey en el estacionamiento durante los encuentros, registros digitales de Snapchat, incluyendo la dirección IP, vinculada al acusado. La identificación del menor, que reconoció en varias fotos a Downey con un 90% de certeza, información sobre el vehículo: descripción y matrícula parcial proporcionada por la víctima y verificada por las autoridades.

El comisionado de policía, Michael Cox, declaró a un reconocido medio de la ciudad: “Estos cargos son obviamente muy preocupantes y nuestros pensamientos están con cualquier presunta víctima. Confiamos en que Policía Estatal y la Fiscalía de Suffolk llevarán a cabo una investigación exhaustiva. El oficial se colocó inmediatamente en licencia administrativa”.

Para más historias como esta, sigue a Más Latino.

Fuentes: