Close
Noticias Locales Salud

Clima: Boston Declara Emergencia por Onda de Calor

Boston declara emergencia por ola de calor con posibles temperaturas récord; recomiendan hidratarse, evitar el sol y cuidar a vecinos y familiares.

Clima: Boston Declara Emergencia por Onda de Calor
Redacción Mas Latino
  • Publishedjunio 23, 2025
Foto por Pascal Bernardon en Unsplash

El Ayuntamiento de Boston ha declarado una emergencia por ola de calor que comenzó el sábado 21 de junio y se extenderá hasta el martes 24. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el clima en la Ciudad de Boston podría romper su récord de 100 grados Fahrenheit (37.7 °C):

“Se esperan condiciones peligrosamente calurosas, con valores de índice de calor de hasta 110 grados Fahrenheit… Beba abundante agua, permanezca en lugares con aire acondicionado, evite exponerse al sol y revise el estado de salud de sus familiares y vecinos.”

Este lunes, el Servicio Meteorológico espera temperaturas “peligrosamente altas,” las cuales incrementarán al día siguiente. El martes, las temperaturas en la ciudad llegarán a su punto más alto, presentando un peligro para los residentes de Boston si no toman medidas preventivas para protegerse del clima. 

Previamente, el 24 de junio más caluroso en Boston llegó a 95 grados Fahrenheit (35 °C) en 2013. El día de junio más caluroso tiene el récord de 100 grados Fahrenheit, ocurrido en varios años diferentes. Aunque la ciudad se ha enfrentado a temperaturas similares antes, esta onda de calor todavía presenta varios riesgos a la población.

Recursos Para Combatir el Clima de Boston

El Ayuntamiento de Boston declaró un estado de “emergencia por ola de calor”, lo que incluye varios recursos para que los ciudadanos de Boston puedan resistir este clima. La alcaldesa Michelle Wu compartió el siguiente mensaje:

“Con esta emergencia por ola de calor al iniciar la temporada de verano, pedimos a los miembros de nuestra comunidad que se cuiden y se preparen adecuadamente para el calor extremo. El personal de la ciudad está trabajando para garantizar que todos los residentes puedan tener un verano seguro y agradable. Asegúrese de mantenerse hidratados, tomar descansos sí trabajan al aire libre y revisar regularmente cómo están sus vecinos, amigos y familiares.”

Las medidas tomadas por la Ciudad de Boston para combatir esta ola de calor incluyen:

  • Áreas de juegos acuáticos (Splash Pads).
  • Bébederos públicos.
  • Piscinas públicas.
  • Ciertos centros de Boston Youth and Family abrirán como refugios al calor.
  • Bibliotecas públicas abrirán como refugios al calor.

El Ayuntamiento de Boston también publicó una página dedicada a recursos accesibles para mantenerse seguro durante esta emergencia. Casi todos los recursos de la Ciudad de Boston están disponibles en Español, pero si necesitas más ayuda con servicios de traducción, entra a esta página.

Si tienes cualquier pregunta sobre uno de estos servicios, o algún otro problema que no sea una emergencia, se le sugiere a los residentes de Boston que llamen al número 311. Si tienes una emergencia, no dudes en contactar a los servicios de emergencia con 911. 

Para más historias como esta, sigue a Más Latino.

Fuentes: